Inicio Mundo Procuradora deja abierta posibilidad procesar judicialmente a Leonel Fernández y a Danilo...

Procuradora deja abierta posibilidad procesar judicialmente a Leonel Fernández y a Danilo Medina

0
Miriam Germán Brito en foto de archivo.

Santo Domingo. – En medio de la lucha contra la corrupción que se ha iniciado desde la procuraduría general de la república, se le cuestiono a Miriam Germán, titular de esa dependencia, si fuese posible procesar judicialmente a los expresidentes de la Republica, Leonel Fernández y a Danilo Medina. La procuradora advirtió que el haber sido presidente no libera a nadie de responder por sus hechos.

“Si es necesario y hay una acusación bien sustentada se hace, el haber sido presidente recientemente o más atrás no libera a nadie de responder por sus hechos, eso sí se produce el caso se haría respetando las garantías procesales. A nadie se le va a atropellar.

Sostuvo que a los funcionarios salientes se les investigará el patrimonio declarado al momento de asumir el cargo y al salir de él.

“Hay unos incrementos que a cualquiera asombran, hay gente que no tiene negocios y no han heredado nada y tiene fortunas fabulosas. Y se van a investigar por todas las vías”, precisó.

En ese orden, Yeni Berenice dijo que se analizan las declaraciones juradas que no pasan las auditorias visual y ni de racionalidad o “montos chocantes”.