Inicio Portada Reino Unido levanta cuarentena para países de bajo riesgo de Covid-19

Reino Unido levanta cuarentena para países de bajo riesgo de Covid-19

0

Londres. El gobierno británico anunció hoy el levantamiento de la cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de países con un «riesgo menor» de Covid-19, entre ellos España, Italia y Francia.
La medida, que entrará en vigor el 10 de julio próximo, implica que los británicos o visitantes que arriben al país procedentes de esos destinos no tendrán que autoaislarse por 14 días, a menos que hayan estado en otras naciones no incluidas en la lista que se dará a conocer en las próximas horas.
Según el comunicado, la decisión se tomó después de que el Centro Conjunto de Bioseguridad realizó una evaluación de los riesgos, apoyado por los Servicios de Salud de Inglaterra y el principal asesor médico del gobierno.
La valoración, aseguraron las autoridades, tuvo en cuenta una seria de factores, desde la prevalencia del coronavirus hasta el número de nuevos casos detectados y la trayectoria de la enfermedad en los países estudiados, aseguró el gobierno británico en un comunicado.
El ministro de Transporte, Grant Shapps aseguró, por su parte, que se trata de una buena noticia tanto para los vacacionistas que desean viajar al exterior, como para los empresarios deseosos de reabrir sus negocios, después de más de cien días de confinamiento.
El texto apunta que el gobierno británico espera la misma reciprocidad de parte de las naciones beneficiadas con el levantamiento de la cuarentena, para los turistas procedentes del Reino Unido.
La eliminación del autoaislamiento para los viajeros procedentes del exterior solo se aplicará en Inglaterra, porque los territorios semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte establecieron sus propios cronogramas para la desescalada.
Como parte de la hoja de ruta trazada por el gobierno conservador que lidera el primer ministro Boris Johnson, a partir de mañana se permitirá la reapertura de bares, restaurantes, cines y otros lugares de ocio en la nación inglesa.
El Reino Unido acumula 43 mil 995 muertes por Covid-19 con los 89 decesos confirmados la víspera, mientras que los casos positivos a la enfermedad sobrepasan los 300 mil, cifras que lo convierten en el país europeo más golpeado por la pandemia.(PL)