Inicio Actualidad República Dominicana País Invitado

República Dominicana País Invitado

0
portada del Centro Botín

Raúl Montero/Madrid

La República Dominicana es el país invitado en la IV Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) que se celebra del 11 al 16 de septiembre.

La República Dominicana es una de las filmografías más joven e interesante de toda Iberoamérica hasta el momento y por eso contara con la película inaugurar como estreno mundial de Mis 500 locos de la directora de cine dominicana Leticia Tonos Paniagua quien es una participante activa de la industria cinematográfica de la República Dominicana, Leticia es productora de la popular película Perico Ripiao y es una de las fundadoras de (ADOCINE) Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine.

Durante la semana se proyectarán otros largometrajes criollos como son: Dólares de Arena de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, Cocote de Nelson Carlos y Mirian Miente de Natalia Cabral y Oriol Estrada entre otros.

Por primera vez la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) se celebra de manera presencial y de forma virtual.

La organización del evento está a cargo del Centro Botín y Morena Films con el patrocinio del Ministerio de Cultura entre otras instituciones ligadas al cine.