Inicio Opinión Silvana, primer bebé del 2021 en la provincia de Ávila, es hija...

Silvana, primer bebé del 2021 en la provincia de Ávila, es hija de dominicanos.

0

Por Martín Rosario

La provincia de Ávila es la que más ha crecido en población en la Comunidad de Castilla y León, una de las razones es el aumento de la cantidad de inmigrantes que ha llegado a la ciudad cabecera de la provincia. Una de las nacionalidades pujantes en esta ciudad, es la dominicana: restaurantes, peluquerías, clínica de odontología, profesionales sanitarios, gestores de extranjería, empleados de hostelería a todos los niveles, encargados de fincas de ganadería y de granjas porcinas y de gallinas, mecánicos y muchos trabajadores del campo entre otros empleos son desempeñados por dominicanos.

El año 2020, a pesar de las dificultades que ha tenido, también ha servido para unir a las familias, que han compartido más tiempo debido a las restricciones del COVID-19, y ha traído nuevos niños al mundo, hay que recordar la frase famosa en nuestro país “en esa casa no había televisión”.

Yo, conozco al menos 4 familias de paisanos, que han crecido en número debido al nacimiento de 4 hermosos niños y niñas.

En especial destacamos a Silvana, la cual nació el día 1 de enero a las 07:45, llegó por parto natural en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, el cual queda a 400 metros de mi vivienda, esta, ha sido la primera bebé del año 2021 en la provincia de Ávila y ha pesado 3,19 kilos (7,018 libras) y medido 48 centímetros, es la primera hija de Jennifer y Silvestre, dos jóvenes de origen dominicano específicamente de la provincia de San Cristóbal con 22 y 27 años de edad, los cuales están muy alegres de su primera hija y de empezar el año con un Homerun (jonrón) por los 411.

Silvana el primer bebe que nació en Ávila, es hija de Jennifer y Silvestre, dos dominicanos oriundos de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana.

A esta joven familia, no les ha sorprendido que su hija sea la primera bebé del año 2021. Hace unos días, Jennifer soñó que nacería después de las doce de las campanadas del 31 de diciembre y lo cierto es que aquel sueño fue todo un augurio.
«Al año nuevo no le podría pedir más de lo que me ha dado, la niña es un regalo de Navidad, de Año Nuevo y de Reyes», destaca, emocionado, Silvestre.

Eso sí, tanto él como su pareja, forman parte de la extensa lista de ciudadanos a los que la crisis económica derivada de la pandemia ha dejado sin empleo, por lo que no estaría de más que el nuevo año trajera algo de estabilidad laboral a esta joven familia.
«Yo estoy en paro y Jennifer, que trabajaba en un restaurante de Ávila, lleva muchos meses en ERTE y encima sin cobrar por un problema que ha habido entre el Sepe, la mutua y la empresa y que ya no sabemos a quién recurrir para poder resolverlo», confiesa Silvestre, que espera que su hija, que ha nacido en salud, llegue con un pan bajo el brazo.
Silvana, primer bebé del 2021 en la provincia de Ávila, es hija de dominicanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here