Inicio Mundo Sindicatos opuestos a supresión de empleos por Air France

Sindicatos opuestos a supresión de empleos por Air France

0

París, (Prensa Latina) Organizaciones sindicales de la compañía bandera francesa Air France y su filial regional Hop rechazaron  la intención de suprimir miles de puestos de trabajo como respuesta al impacto de la Covid-19.
En un comunicado, calificaron de destrucción masiva de empleos los planes que el gigante de la aviación mundial, asociado con la neerlandesa KLM, prevé anunciar a principios de julio, que según medios de prensa afectaría a entre ocho mil y 10 mil trabajadores, incluyendo unos 300 pilotos.
Los sindicatos que representan a pilotos, aeromozas, sobrecargos y personal en tierra, entre ellos los poderosos CFDT y CGT, sostuvieron este lunes una reunión para abordar el tema, a pocos días de que Air France informe detalles de su decisión.
De acuerdo con el texto, los firmantes se opusieron al plan y denunciaron que el rescate gubernamental a la compañía termine con la eliminación de miles de plazas.
El Estado francés, principal accionista de Air France, con un 14 por ciento, aprobó una ayuda de siete mil millones de euros destinada a palear el cese de la mayor parte de las operaciones, como resultado de la pandemia y de las medidas para frenar su propagación, entre ellas la cuarentena impuesta del 17 de marzo al 11 de mayo.
Los sindicatos exigieron una reunión lo antes posible con el director general de Air France-KLM, Benjamin Smith.
Se espera que la compañía presente el viernes a los gremios su «plan de reconstrucción», el cual se traduciría en la supresión de empleos mediante la salida voluntaria, modalidad que supone la negociación con los trabajadores.