Inicio Economía Suiza toma nuevas medidas ante crítica situación de la pandemia

Suiza toma nuevas medidas ante crítica situación de la pandemia

0

Por Yulied Burgos

Suiza.-La presidenta Simonetta Sommaruga dio a conocer las nuevas medidas a la comunidad suiza teniendo en cuenta la situación crítica que vive el país Helvético frente a la pandemia, necesitamos adoptar medidas adicionales”, subrayó “Debemos actuar para mantener alternativas y no tener que llegar a un confinamiento”, agregó el ministro de Salud, Alain Berset.

Actualmente el país vive un avance “fuerte y rápido” de contagios de coronavirus y hospitales al límite de sus capacidades, desde la semana pasada, Suiza aplica una serie de medidas, incluido el cese de diversas actividades entre las 19:00 y las 06:00 horas en buena parte del país.

Los restaurantes y bares, tiendas y mercados, museos y bibliotecas, así como las instalaciones deportivas y de ocio, cerrarán a las 19:00 horas y deberán permanecer cerrados los domingos y días festivos (los restaurantes y bares pueden permanecer abiertos los domingos y días festivos).

En las noches del 24 y el 31 de diciembre, se podrá ampliar una hora en el horario de apertura. Los establecimientos de comida para llevar podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here