Roma, (PL) El Teatro La Scala de Milán reabrirá sus puertas del 6 al 15 de julio para la presentación de cuatro conciertos con una audiencia limitada a 600 espectadores, a tono con las disposiciones anti Covid-19.
En una conferencia de prensa virtual, el superintendente de la prestigiosa institución cultural, Dominique Meyer, indicó que para muchos amantes de la música es el momento de volverla a escuchar en el teatro, en vivo, aunque sea en formato reducido, en un espacio diseñado para acoger a dos mil 30 espectadores.
Meyer precisó que este ciclo de conciertos no interferirá con el reinicio regular de actividades programado para septiembre, con vistas a lo cual habrá un período previo de trabajos de mantenimiento.
Las presentaciones se extenderán, sin pausa, durante 65 minutos y en correspondencia con los lineamientos sanitarios de seguridad y prevención establecidos para el funcionamiento del teatro, al tiempo que se mantendrán cerrados el bar y el guardarropa.
Por otra parte, Meyer anunció que se realizará una transmisión en vivo de los conciertos a través de internet, teniendo en cuenta el número reducido de espectadores en la sala y la intención de lograr una presencia a nivel mundial.